martes, julio 16, 2024
Policiales

Allanamiento en Bahía Blanca por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Se realizaron hoy más de 20 allanamientos conjuntos y coordinados en la provincia de Buenos Aires en el marco de la Operación Red Federal en Alerta II.

El fin que se busca alcanzar con esta operación es desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que se encuentran operando en todo el mundo.

Uno de los objetivos se encontraba en Bahía Blanca y, por orden del Juzgado de Garantías N°3, se allanó la vivienda ubicada en calle D´Orbigny al 1700.

A través a la utilización del sistema de investigación digital se verificó el tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en plataformas de intercambio Peer to Peer (P2P), agentes especializados verificaron el material y se procedió a individualizar el domicilio.

Personal de la UFIJ N°20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, junto a efectivos de la División de Investigaciones Cibercrimen, Grupo de Apoyo Departamental y Delitos Complejos, realizaron el procedimiento en la ciudad tendiente a recolectar mayores elementos de interés para la causa.

Los piezas tecnológicas secuestradas en el lugar serán peritadas en el marco de la investigación que se lleva a cabo por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Comentarios

Comentarios

comentarios