Allanamientos en la cárcel de Sierra Chica y un domicilio de Bahía Blanca por una estafa

En el marco de una investigación a cargo de la fiscalía Nº20, se realizaron dos allanamientos por una estafa realizada a una empresa de materiales de construcción de Bahía Blanca.

Uno se concretó en un domicilio particular y otro en el establecimiento penitenciario Nº38 de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de Sierra Chica, partido de Olavarría.

La investigación por estafa se inició el pasado 29 de julio luego de que el apoderado de la firma que comercializa materiales para la construcción en Bahía Blanca denunciara varias compras de materiales por más de 400 mil pesos a través de distintas tarjetas de crédito, sin que los titulares hayan brindado la autorización respectiva.

Para concretar la compra de los materiales se consignó un número telefónico y esos elementos fueron enviados a un domicilio ubicado en Rafael Obligado al 5400 de Bahía Blanca, lugar donde se realizó uno de los allanamientos.

A través de la tarea llevada a cabo por personal de la fiscalía Nº19, con la colaboración de la Dirección de Ciberdelitos Región Interior Sur de la Provincia de Buenos Aires se determinó que la línea utilizada estaba a nombre de Luciano Ezequiel Alecsovich, quien se encuentra detenido por robo en el penal de Sierra Chica, por lo que se solicitó el allanamiento de su celda en busca de más pruebas de interés para la causa.

En ambos procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, tarjetas SIM, documentación y anotaciones de interés para la investigación.

Por otra parte, se detectó que desde el teléfono celular de Sierra Chica también se habría realizado una extorsión de la que fue víctima un hombre de Sierra de la Ventana.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp