Almendra y Varela, castigados por Battaglia, entrenan con la Reserva de Boca

¿Acaso llegó el momento de la firmeza en Boca? Tras actos de indisciplina por parte de juveniles como Agustín Almendra y Alan Varela, el entrenador Sebastián Battaglia (con el consentimiento del Consejo de Fútbol) los separó del plantel profesional y no volverían a jugar en la Primera de Boca.

En ese contexto, Almendra, de 22 años, y Varela, de 20, se incorporaron a las prácticas de la Reserva que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna y entrenaron en el predio que Boca posee en Ezeiza, apartados de los profesionales, que lo harán a partir de las 14 y luego viajarán a Córdoba para jugar mañana por la Copa Argentina.

Según confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico que encabeza Battaglia, en el caso de Almendra la situación “no tiene retorno y se le buscará una salida del club”, mientras que lo de Varela “es un caso distinto por una falta de disciplina no tan grave”.

La situación con Almendra y su mala relación con Battaglia comenzó en enero último durante la pretemporada y estalló ayer cuando el entrenador y el mediocampista discutieron a la vista de todo el plantel, para luego tomar la decisión de separarlo definitivamente del grupo, todo esto consensuado con el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.

El escándalo se produjo cuando Almendra, quien había estado concentrado para el clásico del sábado pasado ante Independiente y luego quedó afuera del banco de suplentes, se molestó porque el entrenador no lo incluyó en la formación que se medirá este miércoles con Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

En el ensayo táctico dispuesto por Battaglia hace 24 horas en el Centro de Entrenamiento boquense, el mediocampista fue incluido en la segunda formación suplente para dejarle su lugar al paraguayo Óscar Romero, la última adquisición de Boca que debutará mañana ante los rosarinos.

Almendra no ocultó su malestar por la decisión del entrenador y, según testigos, entró a la cancha mal predispuesto, lo que hizo que se envolviera en una discusión con uno de sus compañeros.

Battaglia le pidió reiteradamente que se controlara pero ante la falta de respuestas del jugador, optó por solicitarle que se retirara a los vestuarios para continuar con el trabajo táctico.

Antes de irse, Almendra tuvo una contestación que irritó aún más al entrenador, presuntamente referida a su falta de autoridad para formar el equipo, todo a la vista de los referentes del plantel que realizaban ejercicios de regeneración por haber jugado el sábado en Avellaneda.

Battaglia reaccionó expulsando del entrenamiento a Almendra y luego le pidió al Consejo de Fútbol que ni siquiera se cambie de ropa en el mismo vestuario que los profesionales, algo que fue aceptado.

En cuanto a Varela, el juvenil mediocampista central iba a ser titular en Córdoba ante los rosarinos pero cometió una falta disciplinaria y eso le costó dejarle el puesto a Esteban Rolón.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp