Alumnos de la UNS crean transportador de drones y ganan un concurso internacional

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur obtuvieron el 1º puesto en el concurso “24 horas de innovación”, organizado por la Ecole de Technologie Supérieure (ETS) de Montreal (Canadá), que se realiza a nivel nacional, regional y mundial.

La consigna de la competencia supone la presentación de un desafío que debe ser resuelto en 24 horas por equipos de entre 5 y 10 personas. En esta edición, el desafío era lograr extender el vuelo de los drones. El conjunto ganador acató la propuesta, pero además añadió una funcionalidad extra, asistir en catástrofes, ya sea la búsqueda de una persona en un área extensa o de un avión que cayó en el mar. La propuesta lleva el nombre de Dron Autónomo de intercambio (DAI).

La invención funciona como una plataforma de recarga para los drones. Se ubicará en el centro de la zona a explorar, incluirá un GPS y dispondrá de cuatro baterías, que se recargarán de forma contante. Una vez que la batería del dron se encuentre agotada, se comunicará con el DAI a través de radiofrecuencia, y recargará su energía. De esta forma, se extenderá el tiempo de vuelo de los drones más allá de los límites actuales, aproximadamente 25 minutos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp