Amazon anunció el despido masivo de más de 18.000 empleados

El gigante de la compra y venta online, Amazon anunció que despedirá a alrededor de 18.000 empleados a partir del 18 de enero. La firma alegó que la decisión fue adoptada ante la “inestabilidad en la economía” global y por haber “contratado (personal) rápidamente en los últimos años”, según comunicó una nota firmada por su director ejecutivo, Andy Jassy.

El plan de reducción es el más grande entre los recientes anuncios de recortes laborales que afectan al sector de tecnología en Estados Unidos. También es el recorte más severo en la historia de esta empresa con sede en Seattle. Los trabajadores afectados serán informados a partir del 18 de enero y los recortes ascienden a alrededor del 6% de la fuerza laboral de aproximadamente 300.000 empleados de la compañía.

“Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar un poco más de 18,000 roles. Varios equipos se ven afectados; sin embargo, la mayoría de las eliminaciones de roles se encuentran en nuestras tiendas de Amazon y organizaciones de PXT”, señaló Jassy en el anuncio de la medida.

Y aclaró: “Estamos trabajando para apoyar a las personas afectadas y brindamos paquetes que incluyen un pago por separación, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral”.

La decisión fue anticipada por el diario económico, The Wall Streeet Journal, en las que citó fuentes cercanas al gigante de la distribución sobre los planes de suprimir unos 10.000 puestos de trabajo en noviembre.

A finales de septiembre, el grupo Amazon.Inc contaba con 1,54 millones de empleados en todo el mundo, sin incluir los trabajadores de temporada que trabajan en periodos de mayor actividad, en especial durante las fiestas de fin de año. Durante la pandemia la empresa hizo contrataciones masivas para cubrir la demanda, duplicando así su personal a nivel global entre 2020 y 2022.

Sin embargo, su beneficio neto se hundió un 9% interanual en el tercer trimestre. Grandes plataformas del sector tecnológico -muchas con modelos de negocio basados en publicidad- se enfrentan a recortes de presupuesto y de anunciantes, que reducen sus gastos ante la inflación y el alza de las tasas de interés.

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