lunes, mayo 20, 2024
EconomiaEconomia

Anses: cuál es el monto de las Asignaciones Familiares para cobrar en junio tras el aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó en el Boletín Oficial los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir del mes de junio. Según la Resolución 166/2020, el aumento será de 6.12%.

De esta manera, la asignación por nacimiento será de $3.840, por adopción de $22.971 y por matrimonio de $5.749. En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $10.730.La ayuda escolar anual será de $2.759 por hijo. Para prenatal como para hijo, la asignación será de $3.293 para ingresos familiares.

A su vez, con el aumento la jubilación mínima quedó en $16.864 y el haber máximo a $118.044. Al igual que el aumento de marzo, el nuevo monto se realizó a través de un decreto, porque la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria está suspendida desde diciembre de 2019 por la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Cuándo se presenta la libreta escolar para el cobro de AUH

A través del Boletín Oficial también prorrogó hasta el último día hábil del año el plazo para la presentación de la libreta que habilita al cobro de una parte de la AUH.

A su vez, postergó el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último día hábil de mayo. Esto es uno de los requisitos establecidos para poder cobrar el 80% mensual de la Asignación.

Comentarios

Comentarios

comentarios