lunes, abril 29, 2024
EconomiaEconomia

Anses: cuando se cobrarán las AUH durante el 2021

Anses informó el cronograma de pagos después de que el Gobierno hable sobre las Asignaciones Universales por Hijo.

Alberto Fernández anunció que los haberes de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) accederán a cuatro aumentos durante 2021.

Anses: cuáles serán los meses que impactará el aumento dispuesto por el Gobierno
Durante el año 2021 habrá cuatro aumentos trimestrales, y no dos semestrales como estaba previsto.

Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre serán los meses que se establecerá el aumento.

En ese sentido, los senadores decidieron modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que incluye a Jubilados, pensiones no contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

“Es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas”, indicaron las autoridades.

El proyecto de ley que fue enviado la semana pasada al Congreso por el Poder Ejecutivo, modifica el índice de movilidad jubilatoria, elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia.

Después de cancelar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, recordemos que el Gobierno adoptó diferentes medidas de acompañamiento para los sectores más vulnerables. En el caso de los beneficiarios de AUH accederán a 3 beneficios en diciembre.

1. Los beneficiarios de AUH cobran en diciembre un incremento del 5%.

Es decir que pasa de $3.540 a $3.717, en total presentando la Libreta a fin de año.

2. Por otro lado, accederán al 20% acumulado de la Libreta de Asignación Universal, que es aproximadamente $8.500 por cada hijo.

3. Además acceden al monto duplicado por única vez de la Tarjeta Alimentar:

Así, quienes perciben $4.000 pasarán a cobrar $8.000; y quienes cobran $6.000, recibirán $12.000. Accederán al crédito disponible exclusivamente para la compra de alimentos.

Comentarios

Comentarios

comentarios