martes, julio 23, 2024
EconomiaEconomia

Anses: cuánto suben la AUH y asignaciones familiares con el aumento de marzo

Este martes, la Administración de la Seguridad Social (Anses) oficializó a través de la Resolución 48/2021 la movilidad jubilatoria y los nuevos montos de asignaciones familiares con rangos de marzo correspondiente a la primera actualización de la nueva ley de movilidad que se aprobó a fines del año pasado.

El ente previsional estableció que el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares será equivalente al 8,07% de los rangos y montos fijados. En tanto, brindó los nuevos importes de las bases imponibles mínima y máxima a la seguridad social, los haberes jubilatorios y otras prestaciones previsionales que rigen a partir del período devengado marzo 2021.

A partir del mes de marzo comienza a aplicarse la nueva fórmula del régimen de movilidad jubilatoria, que arrojó un índice del 8,07%. Además, también fijó los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible, como así también, el monto mínimo y máximo de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Comentarios

Comentarios

comentarios