ANSES entregará un bono de $9.900 a trabajadores: quiénes pueden aplicar y cómo pedirlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que no pagarán el Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE 4. En su lugar, entregarán una serie de beneficios adicionales que apuntan a las familias de menores ingresos del país.

Cabe aclarar que los titulares de la AUH y AUE quedarán excluidos de este beneficio que anunció el organismo conducido por Fernanda Raverta. Se trata de la Asignación de Pago Único (APU), uno de los valores extraordinarios que se pueden solicitar.

Corresponde a situaciones particulares que se dividen en tres beneficios y se paga una sola vez, como lo indica su nombre. Se suma al Complemento del Salario Familiar para asignaciones familiares, al Plan 1000 días para AUE y al bono de $5000 que acredita el Ministerio de Cultura a los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Para acceder a este nuevo bono, será necesario que los trabajadores argentinos estén cobrando actualmente la Asignación Familiar y que hayan contraído matrimonio.

Aquellos que cumplan con el requisito para iniciar el trámite podrán solicitar el monto extra a través de la plataforma digital Mi ANSES o ingresando a https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2

Los titulares de la Asignación Familiar por Matrimonio podrán recibir $9.9122, mientras que los de la Asignación Familiar por Nacimiento, $6.6193. Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Adopción estarán habilitados a cobrar $39.589

Para recibir los $9.912 será necesario tener el matrimonio acreditado en ANSES y estar dentro de los dos meses y dos años de ocurrido el evento.

Por otra parte, el organismo informó que este jueves 20 va a continuar con el pago para beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH y Hogar.

En el mes de febrero también pondrán en marcha el Programa Hogar. Se trata de un beneficio que entrega garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Aplica a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectadas a la red de distribución domiciliaria de gas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp