ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones este lunes 9 de noviembre

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza esta semana con el cronograma de pagos de jubilaciones y otras prestaciones correspondientes al mes de noviembre.

De esta manera, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el salario complementario del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los jubilados comenzarán a cobrar a partir del martes.

ANSES: calendarios de cobro

Fecha de cobro AUH y Asignación Familiar por Hijo

Con la incorporación de más de 700 mil nuevos beneficiarios, este martes 10 de noviembre, el organismo pagará a quienes tengan DNI terminado en 0. Además se abre la posibilidad de solicitar la asistencia por medio de la web. Para ello, solo basta presentar el certificado de pre-identificación en aquellas personas que aún no cuenten con el DNI.

Fecha de cobro AUE

DNI terminados en 0: martes 10 de noviembre; DNI terminados en 1: miércoles 11 de noviembre; DNI terminados en 2: jueves 12 de noviembre; DNI terminados en 3: viernes 13 de noviembre;

DNI terminados en 4: lunes 16 de noviembre; DNI terminados en 5: martes 17 de noviembre; DNI terminados en 6: miércoles 18 de noviembre; DNI terminados en 7: jueves 19 de noviembre; DNI terminados en 8: viernes 20 de noviembre; DNI terminados en 9: martes 24 de noviembre

Fecha de cobro jubilados y pensionados

En lo que respecta al pago de jubilaciones, cabe recordar que los pagos de noviembre serán los últimos con el piso mínimo de $18.129 anunciado en septiembre, ya que en diciembre tendrán un nuevo aumento. Con esta suba, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados cobrarán por encima de la inflación.

De acuerdo al calendario del organismo dirigido por Fernanda Raverta mañana martes cobrarán sus haberes los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes inferiores a $ 20.374 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0.

Por su parte, aquellos jubilados con haberes que superen ese monto comenzarán a cobrar a partir del martes 24 de noviembre.

Fecha de cobro ATP Noviembre

El ATP 7 en la modalidad salario complementario quedó reducida a trabajadores de sectores críticos, como por ejemplo Turismo, Gastronomía, Transporte, Cultura y Salud.

Asignaciones Pago Único

Por último desde el martes 10 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, el organismo previsional pagará las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

1° quincena: 05/11 al 09/12

2° quincena: 20/11 al 09/12

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp