Anuncian la construcción de nueva terminal de ómnibus con aportes de la Nación

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un convenio de complementación con el ministro de Transporte, Alexis Raúl Guerrera, por el que la Nación aportará asistencia técnica, económica y financiera para la construcción de la nueva terminal de ómnibus en la ciudad de Santa Rosa, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.

El proyecto de la nueva Terminal demandará una inversión de 1.957 millones de pesos y contempla una superficie cubierta de 4.904 m2, alrededor de 2.500 m2 semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 m2 de construcción, que se suman a casi 26.000 m2 de áreas exteriores.

Tendrá acceso directo desde las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, lo que redundará en la descongestión en el tránsito del centro santarroseño y reemplazará a la actual Terminal de Ómnibus de la capital pampeana construida en la década del ’60, cuando la capital de la provincia tenía poco más de 25 mil habitantes y la ubicación del edificio no implicaba un obstáculo en el desarrollo urbanístico de la ciudad.

El acuerdo firmado entre el gobernador y el ministro de Transporte de manera virtual, fue presentado en el salón de Medasur de Santa Rosa, donde se brindaron los detalles de la obra.

Tras el anuncio, Ziliotto sostuvo: “Estamos dando un paso muy importante para saldar una deuda que tenemos como pampeanos, para que la capital de la Provincia tenga una terminal de ómnibus a la altura de la historia y de las necesidades de su población”.

Tras expresar su satisfacción como “gobernador y como hombre de la política por anunciar esta obra”, Ziliotto recordó que recién comenzado el año 2019 “le proponíamos a la ciudad de Santa Rosa cual iba a ser nuestro proyecto de Gobierno al frente de la gestión pública”.

Y precisó; “En aquel momento dije claramente que Santa Rosa, a partir de la falta de acompañamiento de ese Gobierno nacional, tenía un gran déficit de infraestructura y que iba a estar al lado del intendente Luciano (Di Nápoli) para empezar a resolver todos los problemas estructurales que tiene la ciudad”.

Además, el gobernador apuntó que la obra de la nueva terminal “no se reduce a un emprendimiento en el que solo hay 2.000 millones de pesos asignados a la construcción de un edificio. Esto tiene una planificación detrás para resolver la dinámica de la ciudad y de las y los santarroseños”,

“Esto no se agota en ejecutar la terminal, esto se complementa con el pavimentado del Acceso Centenario hacia la ruta 5, para que los micros que entren del este, como del norte o el sur, tengan accesibilidad directa para evitar complicaciones en el tránsito”, indicó.

Finalmente, Ziliotto dijo que “falta mucho por hacer, pero somos optimistas porque tenemos un Gobierno federal que tiene claro que el desarrollo armónico del país se da con inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón del territorio”.

“Pasamos de una inversión pública del 1,1 del PBI en 2019, al 2,2 en 2020 y al 2,4 en 2021 en detrimento de la deuda. Esto nos permite pensando en seguir desarrollando y dando propuestas a la gente, porque esa es la misión que tenemos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp