Anunciaron que es “inminente” el envío de turnos para terceras dosis

Tras los anuncios de la aplicación de las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus para ciertos grupos poblacionales, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires brindaron detalles de cómo será el proceso y a quiénes alcanza.

En diálogo con Ya es hora por La Cielo, la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, afirmó que “es inminente” el envío de los turnos y que “si no es esta semana será la semana que viene, pero no mucho más”.

“Estamos trabajando para asignar turnos lo antes posible, hay que cumplir algunos pasos respecto al sistema y el registro de las vacunas, pero seguro en las próximas semanas vamos a estar asignando turnos para las personas inmunosuprimidas y los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm”, aclaró.

Asimismo, señaló que en la provincia hay poco más de 500 mil personas mayores de 50 vacunados con Sinopharm, y poco más de 600 mil que son inmunosuprimidas. Entonces, el grupo a alcanzar con esta nueva dosis es de aproximadamente 1,1 millones de personas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp