Apareció Joaquín Santos Rodríguez, el andinista desaparecido hace diez días

 

Está en buenas condiciones de salud. “Hoy logró salir de un cañadón y lo encontraron”, dijo uno de los rescatistas.

Joaquín Santos Rodríguez, de 28 años, fue encontrado este martes en la ciudad de Bariloche, tras estar desaparecido desde el 6 de enero.

El andinista está bien de salud más allá del tiempo que pasó perdido. Pudo racionar la comida con la que había emprendido la recorrida por el Cerro Tronador. “Hoy logró salir de un cañadón y lo encontraron“, dijo uno de los rescatistas.

La Administración de Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche habían redoblado los esfuerzos en los últimos días para localizar al joven visto por última vez en Pampa Linda.

Un integrante de la comisión de auxilio, gracias al olfato de un perro rastreador, encontró al andinista en Bariloche. Martín Raffo, de ese grupo, explicó: “Hay felicitar a la gente que estuvo en el terreno durante una semana para dar finalmente con el paradero Joaquín en las mejores condiciones”.

Jorge, que se sumó a la búsqueda, agregó: “Trabajamos en zonas muy difíciles. Cuando lo encontramos, lo abrazamos, le cambiamos la ropa y lo abrigamos”. La perra que lo encontró se llama Cona, tiene seis años y es una ovejera alemán.

El joven se habría desorientado al salir solo para caminar por la montaña. En las próximas horas se reencontrará con su familia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp