Apartan a un docente por publicar una foto de una alumna con la leyenda “feminazi”

 

Autoridades del Colegio Carlos Pellegrini resolvieron hoy apartar “preventivamente” a un docente que fue denunciado ante la justicia por “hostigamiento” luego de publicar en redes un meme con la cara de una alumna con textos obscenos y la frase “basta de feminazis”, informaron hoy fuentes de la institución.

En enero, el docente de biología Renato Rístori, quien está cercano a jubilarse, publicó en su muro de Facebook un “meme” que incluía la foto de la cara de una alumna en la que se recreaba este diálogo: “¡Muere machista!” / “esperá quiero que digas una frase antes” / “qué frase?” / “mi moto alpina derrapante, sólo con “e”” / “me mete el pene derrepente” / “idiota”.

El meme estaba acompañado con el comentario “Basta de feminazis”.

Tras difundirse la imagen, el 8 de febrero la madre de la adolescente denunció ante el Ministerio Público Fiscal al docente por la figura de “hostigar e intimidar de modo amenazante”.

Al conocer la situación, la Asamblea Permanente de Familias de la escuela comenzó a recolectar firmas para pedir la suspensión del docente del cargo -nota presentada ayer ante las autoridades-, además de que realizaron la denuncia ante el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp