miércoles, abril 24, 2024
Tecnologia

Apple presentó las nuevas iPad Pro, que podrían reemplazar a una notebook

En una presentación con pocas sorpresas, Apple lanzó una nueva generación de iPad Pro, junto a otras novedades, como los AirTags, dispositivo de rastreo para las llaves y otros objetos, además de actualizaciones del Apple TV y una reforma más extrema de las computadoras de escritorio iMac.

Sin dudas lo más interesante es convertir su tablet más potente, el iPad Pro, en una alternativa a las notebooks, ya que con más poder de procesamiento, gráficos y conectores, lo único que necesitan es un teclado para convertirse en una laptop más portátil y táctil.

El foco de la compañía parece estar en las comunicaciones remotas, ya que muchas de las novedades apuntan a tener movilidad, pero también a tener cámaras más inteligentes, micrófonos de alta calidad y parlantes para escuchar hasta el último detalle de los Zoom y otros sistemas de comunicación que llegaron para quedarse.

Procesador M1, hasta 2 TB de almacenamiento y conector Thunderbolt, además de compatibilidad con USB 4. También le agregaron conectividad 5G, con una pantalla de 12,9″ en su versión más grande.

Cámara de 12 MP wide, con un sistema inteligente, “Center Stage” que sigue a las personas o se acomoda para incluir a más participantes en una videollamada. Otra vez, el foco en la comunicación remota en tiempos de pandemia.

La versión de 11″ costará desde 799 dólares y la de 12,9 subirá a US$1099, precios oficiales para Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

comentarios