Aprobaron una nueva ley de Policía Judicial en la Provincia

 

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley impulsado por el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, que crea una nueva ley de Policía Judicial. La iniciativa fue acompañada por la totalidad de los diputados y luego ratificada por el Senado.

“Con la nueva ley de Policía Judicial, logramos un adelanto muy importante y el Poder judicial va a poder tener sus propios investigadores ahora la Justicia no va a depender de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, valoró el autor de la ley tras la sesión.

En ese sentido, afirmó que con la nueva legislación: “Se va a formar personal en dos líneas: un investigador, que es de confianza del agente fiscal, que va a poder esclarecer si se trató de un robo, de un homicidio, de una violación juntando esa evidencia en el lugar del hecho y por otro lado la rama técnica pericial. Nuevos peritos entrenados en preservar la escena del crimen que también trabajando para el fiscal”.

“Hemos hecho una ley de fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal, ahora los fiscales van a poder tener investigadores y peritos para completar el ciclo de la evidencia, lo que seguramente redundará en que haya mejores juicios y mejor administración de justicia”, resaltó Gutiérrez.

Por último, el diputado massista explicó que “la ley fue trabajada en conjunto con los equipos de la Procuración, con los organismos que la van a aplicar y a los cuales empodera, el Procurador de la provincia de Buenos Aires y todos los equipos jurídicos, trabajaron para mejorar esta ley”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp