viernes, mayo 24, 2024
EconomiaEconomia

Apyme Bahía Blanca apoyó la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril

APYME Bahía Blanca expresó su apoyo a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública que se realizará en todo el país y se solidarizó con la lucha de estudiantes, docentes, científicos, investigadores y trabajadores no docentes para evitar el cierre de las casas de estudio.

La organización rechazó “la decisión del gobierno nacional de prorrogar las partidas presupuestarias de 2023 al periodo 2024, con una inflación interanual del 276 %, en otro capítulo de un ajuste indiscriminado y brutal sobre el conjunto la sociedad argentina”.

“Las Pymes, cooperativas y emprendimientos autogestionados generan el 80 % del empleo registrado. Estas empresas son beneficiarias y promotoras de la movilidad social ascendente que solo garantiza la educación pública, gratuita y de calidad, como es el caso de las universidades nacionales en todo el territorio del país”, señala el comunicado que lleva la firma, entre otros, de Carlos Ferrari.

La solidaridad y el apoyo activo de APYME “se extiende a todos los integrantes del sistema científico técnico, profesionales y agentes culturales agredidos por políticas que en lugar de mejorar el accionar del Estado parecen destinadas a destruirlo bajo premisas autoritarias y contrarias al interés nacional”.

Comentarios

Comentarios

comentarios