jueves, abril 25, 2024
Policiales

Araceli Fulles: liberan a cuatro de los cinco detenidos por “fallas en la investigación”

 

Sólo sigue preso el dueño de la casa donde fue encontrado el cuerpo.

A casi cinco meses del hallazgo del cuerpo de Araceli Fulles, semienterrado bajo escombros en el fondo de una vivienda de San Martín, sólo sigue preso el dueño de esa casa: Darío Badaracco. Es que en las últimas horas los otros cuatro detenidos por el femicidio de la joven estrangulada fueron liberados por la Cámara de Apelaciones de San Martín tras un duro informe.

La resolución de la Sala I de la Cámara fue lapidaria: consideró que por la “ineficiencia del sistema investigativo” no pudieron obtenerse las pruebas necesarias para probar la participación de estos cuatro sospechosos en el hecho.

La falta de los resultados de los peritajes a casi seis meses del femicidio, la mala conservación de las muestras recolectadas en el lugar del hallazgo del cuerpo y el sembrado de “falsas pistas”, fueron los argumentos exhibidos por el presidente de la Sala, Carlos Hermelo, al que adhirieron sus colegas Javier Mariani y Patricia Toscano.

La resolución llegó luego de analizar los 24 cuerpos del expediente a raíz de las apelaciones a las prisiones preventivas dictadas en primera instancia contra los acusados Hernán Alberto Badaracco (38) -hermano del principal acusado-; Carlos Damián Cassalz (34), Marcelo Ezequiel Escobedo (37) y Hugo Martín Cabañas (46).

La defensa de Darío Badaracco (29), el dueño de la casa donde fue hallado el cuerpo de Araceli (22), no apeló la prisión preventiva por lo que es el único que sigue preso bajo el delito de homicidio agravado por femicidio, con penas de reclusión perpetua.

Araceli Fulles: liberan a cuatro de los cinco detenidos por "fallas en la investigación"

Badaracco declaró tres veces como testigo antes de ser imputado, la última vez el mismo día del hallazgo del cuerpo, pero se mantuvo prófugo hasta que la noche del 28 de abril, cuando fue detenido detrás de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño gracias a una vecina que lo reconoció por la calle.

La mujer de Badaracco reconoció ante la Justicia que había mentido en su primera declaración para favorecer a su marido y que tenga coartada. Claudia Guzmán dijo que la verdad era que la madrugada en la que se cree ocurrió el crimen ella no estuvo con Badaracco en la casa de José León Suárez e, incluso, un día antes del hallazgo del cadáver su pareja le había pedido que consiga un albañil para hacer una losa en el sitio donde los perros encontraron enterrado el cuerpo de Araceli.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *