jueves, mayo 30, 2024
Golazo HD

Argentina cayó ante Italia en la Davis: se juega todo ante Croacia

Tras el mal arranque del martes ante Suecia, Argentina sumó otra derrota en la Copa Davis ante Italia en Bologna, en su segunda serie del Grupo A de las Finales 2022. Fue 2-1 para los locales, por las victorias de Matteo Berrettini ante Sebastián Báez y Jannik Sinner a Francisco Cerúndolo. Descontaron Horacio Zeballos y Máximo González en el dobles.

En el primer partido, Sebastián Báez (37°) perdió 6-2 y 6-3 ante Matteo Berrettini (15°). El segundo punto Francisco Cerúndolo (27°) no pudo con Jannik Sinner y cayó 7-5, 1-6 y 6-3 para el local (11°). Ya en el dobles, Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3 para el 2-1 final en la serie.

Argentina ahora enfrentará mañana a Croacia desde las 10 con la obligación de ganarle ya sea 2-1 o 3-0 en la serie y luego deberá esperar la victoria de Italia ante Suecia el próximo domingo para tener una chance de llegar a las finales de Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

Italia, por su parte, tiene un pie en las finales, pero con la derrota del dobles deberá vencer a Suecia para asegurarse el primer lugar del Grupo A en Bologna.

Comentarios

Comentarios

comentarios