Argentina cumplió en el primer amistoso y venció a Uruguay

Si bien comenzó ganando, la Selección Argentina no jugó bien en el primer cuarto. Bruno Fitipaldo hizo lo que quiso en el inicio y fue el faro para el equipo de Rubén Magnano. Argentina respondió con buenos pasajes de Garino y Bolmaro, quienes fueron los jugadores más preponderantes. Uruguay había sacado una buena ventaja en el inicio y la mantuvo hasta cerrar el primer cuarto perdiendo por 22-18.

En el segundo segmento se vio lo mejor del seleccionado nacional. Con Facundo Campazzo como abanderado, se combinó de buena manera con Garino y Bolmaro y gracias a un triple de Leandro pasó al frente por primera vez desde el 2-0 inicial. Luego se observó un ida y vuelta interesante, pero la Selección Argentina mantuvo la mínima ventaja y cerró la primera mitad arriba por 37-36.

Luego del descanso largo, Campazzo siguió siendo determinante en el equipo de García y desplegó todo su repertorio con su buena efectividad en tiros de campo, robos y asistencias para sus compañeros. Garino también estuvo firme desde el perímetro y estuvo bien acompañado por Bolmaro y Brussino. Uruguay no se quedó atrás y también tuvo un buen desempeño en el tercer cuarto. El jugador de los Nuggets tuvo tres libres en el cierre y Argentina se quedó con el período por 58-57.

El cuarto segmento fue el más flojo de Argentina en ofensiva, ya que anotó tan solo 12 puntos. Los uruguayos tampoco tuvieron un buen parcial, pero con una buena labor de Parodi le alcanzó para quedarse con el parcial por 72-70. En Argentina hubo un buen ingreso de Baralle desde el banco y algunos destellos de Garino, pero en líneas generales el cuarto fue muy errático para ambos seleccionados.

La Selección Argentina comenzó con todo y tuvo un parcial de 7-0 para sacar máxima de cinco. Uruguay respondió de la mano de Joaquín Rodriguez, pero apareció José Vildoza con 10 puntos seguidos para devolverle al equipo de García la ventaja de dos posesiones. García rotó bastante el plantel para darle minuto a los jugadores de la rotación. Pero Campazzo volvió al campo y con un minuto para el cierre metió un triple para escaparse a seis puntos. Giorgetti cerró el partido desde la línea para decretar el triunfo argentino.

De esta manera, la Selección Argentina se quedó con el primer amistoso ante Uruguay por 92-84, con una muy destacada labor de Facundo Campazzo y buenos aportes del equipo en general. Mañana a partir de las 11 A.M será el segundo amistoso y se podrá ver también por basquetpass.tv. (Básquet Plus).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp