Argentina organizará por primera vez un Mundial de la Pizza

Argentina organizará por primera vez un mundial de pizza, el 14,15 y 16 de agosto de 2023, informó hoy la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (Apyce), a cargo de la organización.

La presidenta de Apyce, Lorena Fernández, hizo el anuncio hoy, tras finalizar el 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza, en donde participaron competidores de México, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay, Haití, Venezuela y Argentina.

El mexicano Joshua Serrano subió al podio y se transformó en el mejor pizzero de América. El segundo puesto correspondió a Argentina representada por Matías Iacono, mientras que el tercer lugar correspondió también a México de la mano de David Morales.

El flamante ganador de este Panamericano tiene 27 años, casado y posee dos hijos. En su trayectoria profesional tiene en su haber ser ganador del Campeonato Mexicano de la Pizza en dos ediciones: 2017y 2020. En el año 2018 participó del Campeonato Mundial de la Pizza, donde conoció a la selección de Apyce y entabló una relación muy cercana con sus miembros y cuando éstos le comentaron que se organizaba el 2° Campeonato Panamericano en Argentina no dudo en inscribirse.

Actualmente trabaja para el Grupo Hunan en México, el cual posee veinticuatro restaurantes donde siete son italianos y es responsable de todo lo que es pizzería, panadería y pastas de estas unidades de negocio. Además brinda asesoramiento y seminarios a pizzerías de todo México.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp