martes, julio 16, 2024
Golazo HD

Argentinos aguantó pero Fluminense lo ganó en el final y clasificó a cuartos

Argentinos Juniors quedo eliminado de la Copa Libertadores al perder en Río de Janeiro con Fluminense por 2 a 0 en el partido de vuelta por los octavos de final del certamen continental.

Con goles de Samuel Xavier y John Kennedy el tricolor consiguió pasar de fase en un partido muy trabado, forcejeado, con un típico desarrollo copero que incluyó un tumulto en el campo de juego e incidentes en las tribunas del Maracaná con los hinchas del equipo argentino.

La tarde noche de Río de Janeiro no arrancó bien para el “Bicho”, ya que en el calentamiento previo el arquero Federico Lanzillotta sufrió un golpe y su lugar debió ocuparlo el misionero Miguel Ángel Acosta, de 21 años, que tuvo su debut absoluto en el arco de La Paternal. Acosta se inició en las infantiles de Guaraní Antonio Franco y luego pasó a los juveniles de Crucero del Norte.

Esta sorpresiva lesión se sumó a las faltas de Miguel Torrén y de Gabriel Avalos, quienes no pudieron estar en este encuentro por problemas musculares.

El encuentro arrancó con los volantes locales Ganso y André haciéndose ejes del juego, sumado a una presión alta del “Flu” con el colombiano Jhon Arias y Keno para alimentar al argentino Germán Cano.

Luego de un arranque inicial del local con pie firme, Argentinos montó su estructura tradicional y comenzó a hacer su juego con una presión alta que casi da resultados altamente positivos a los ocho minutos cuando Francisco González Metilli robó la pelota en el área rival, el arquero Fabio lo atoró y la pelota sucia derivó en Gondou, que nunca pudo encontrar su perfil para marcar el primero.

Esa jugada marcó el inicio de la presión del “Bicho” que llevó al “Flu” a retroceder contra su arco, mientras Fernando Diniz, entrenador de los brasileños e interino de la selección de su país, se molestaba por el cambio de planes. Recién a los 25 minutos el local recuperó el control de la pelota y comenzó a inclinar la cancha hacia el lado del novato Acosta.

Ganso, André y Keno generaban mucho juego y proveían a Cano y este cambio de mando comenzó a preocupar a Milito, que gritaba y supervisaba a su joven guardameta, con una mirada férrea.

En el comienzo del segundo tiempo, Fluminense se fue encima de Argentinos, pero el esquema diagramado por Gabriel Milito resistió y ese juego carioca hizo que creciera la figura de Federico Redondo, que robaba y con sus pasos largos y su gambeta se metió en campo rival para alejar el peligro de las inmediaciones de Acosta.

Otro aporte en el “Bicho” vino del banco cuando Milito dispuso el ingreso de Thiago Nuss por Gondou, quien se había colocado al borde de la expulsión con dos golpes torpes en media cancha. Y el veloz suplente usó su velocidad para preocupar a la defensa local y para hacer amonestar a dos rivales.

Fluminense empezó a presionar ya que Argentinos, con el paso de los minutos comenzó a retroceder. Los volantes brasileños se pararon pasando la mitad de la cancha en campo del “Bicho”.

Y así empezó a pesar Arias con sus desbordes por el sector izquierdo y faltando cinco, su centro fue mal despejado, le quedo al ingresado John Kennedy que remató, un defensor dio un segundo rebote y se la cedió al lateral Samuel Xavier, que le pegó un derechazo de volea y venció a Acosta, tal como había hecho con el empate 1 a 1 de la ida cuando el arquero improvisado era el delantero Leonardo Heredia.

Ese fue el primer disparo al arco de “Flu” en el segundo tiempo. Y cuando los locales festejaban el gol, el banco de suplentes de los de La Paternal se levantó para quejarse por entender que hubo una “gozada “del entrenador Fernando Diniz y de Samuel.

Y al momento en que la historia de estos duelos parecía indicar que el tumulto iba a ser el corolario, llegó la calma, pero Milito vio la tarjeta roja del cuestionado árbitro venezolano Alexis Herrera.

Apenas retornó la calma Argentinos envió al campo a delanteros y volantes ofensivos como Gastón Heredia, Gastón Verón y Rodrigo Cabral para tratar de empatarlo y llegar a los tiros desde el punto del penal.

Y cuando faltaban tres de los minutos adicionados para terminar, la defensa “tricolor” recuperó una pelota cerca de su área y lanzó un pelotazo largo para John Kennedy que corrió habilitado por salir desde su campo, se sacó de encima a Lucas Villalba y convirtió el segundo tanto ante la salida de Acosta.

Los problemas siguieron para Argentinos Juniors ya que cuando se jugaban los últimos minutos Santiago Montiel fue expulsado por exceso verbal y sumó su cuarta tarjeta roja en lo que va del año. Ese fue el final de este periplo copero de los de La Paternal.

Comentarios

Comentarios

comentarios