Argentinos rescató un empate agónico en el Sur y no le pierde pisada al puntero

Banfield y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el Sur en un partido correspondiente a la décima fecha. El gol del elenco local lo hizo Emanuel Coronel. El empate del Bicho, por medio del VAR, lo hizo Miguel Torren desde el punto penal.

Cuando parecía que Banfield se quedaba con los tres puntos en su casa, el VAR y una jugada con polémica le dio al equipo de Gabriel Milito la posibilidad de llegar al empate y Miguel Torren no falló.

Ambos conjuntos llegaron con la intención de ser protagonistas del encuentro. Argentinos no quería perderle pisada al puntero y se hizo dueño de la pelota, tuvo las acciones más claras, pero no logró romper el cerrojo que presentó Banfield en el fondo. A los 38 minutos, Emanuel Coronel encontró la pelota a la salida de un tiro libre y con un tiro rasante venció la resistencia de Federico Lanzillota que nada pudo hacer ante la gran ejecución del defensor. Sobre el final de la primera parte, el Bicho casi logra la igualdad por medio de un cabezazo de Luciano Sánchez que dio en la base del parante y le negó el grito de gol a la visita.

Ya en el complemento, a los 4 minutos, Banfield salió decidido a cerrar el partido con mayor manejo de pelota y el VAR le anuló un gol a Matías Romero que apareció en posición adelantada. A los 13 minutos, cerca estuvo Argentinos, una jugada maradoneana de Gabriel Carabajal con gambeta incluida y un potente disparo que se colgó en el techo del arco de Facundo Cambeses. Minutos más tarde, a los 20 minutos Luis Mago estrelló el disparo en el ángulo del arco defendido por Lanzillota y a los 33, Gabriel Carabajal se perdió el empate por un tiro que pegó en el palo y salió.

Sobre el final, el juez de línea cobró un offside inexistente, en la misma jugada hubo un posterior penal de Alejandro Maciel y a instancias del VAR, el árbitro Nicolás Ramírez cobró penal. A los 10 minutos de adición, Miguel Torrén y un potente disparo al ángulo para no darle posibilidad a Cambeses, puso el empate para un final caliente dentro del campo de juego.

Con el empate, Argentinos suma 20 unidades y quedó a dos del puntero. Por su parte, Banfield ostenta 13 puntos y queda pendiente a los puestos de Copa Sudamericana. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp