Argentinos Sueña

Otro choque de extremos se dio en esta fecha, pero esta vez en el ‘Diego Armando Maradona’. Allí, el urgido y muy comprometido Argentinos Juniors, recibió a un entonado Vélez, que tras conocer su rival en Octavos (Nacional de Paraguay) ahora buscaba seguir bien cerca de la punta.

El “Bicho”, con cambio de esquema –utilizó un 3-3-1-3-, comenzó mejor el duelo en la Paternal. Tenía la pelota y comenzaba a insinuar en las cercanías del arco de Sebastián Sosa, aunque carecía de profundidad. El “Fortín”, en cambio, probaba con tiros desde afuera del área de Mauro Zárate y Lucas Romero.

A los 35, los locales tuvieron una de las pocas de peligro.  Tras un mal rechazo en un córner,Raúl Becerra probó con un violento remate dentro del área, pero su intentó fue directo a la humanidad del arquero. La respuesta de los de Liniers fue una arremetida de Zárate y una bocha a colocar de Héctor Canteros.

De arranque, los locales lograron golpear en el complemento. Reinaldo Lenis hizo un surco por su banda y emitió un centro preciso para la cabeza de Juan Ramírez, lo que desató una alegría contenida en el estadio, la cual pudo haber sido mayor, pero a los pocos instantes el colombiano no estuvo fino y desperdició su chance.

Cinco minutos más tarde, los de Claudio Borghi pudieron estirar diferencias, pero faltó puntería. Ramírez encaró y se metió en el área, pero su remate terminó yéndose ancho. También lo tuvo apareciendo sólo por el fondo, pero se encontró con una muy buena reacción del portero uruguayo.

Argentinos no supo capitalizar su mejor momento del partido y la terminó pagando caro.Roberto Nanni, quien había ingresado hace unos instantes, se anticipó a su marca y doblegó la resistencia de Nereo Fernández.

Lennis, la gran pesadilla de Vélez en la tarde, volvió a traerle dolores de cabeza a los del “Turu” Flores. Primero, el “cafetero” enganchó dentro del área y probó con un sutil remate que pasó muy cerca del palo. Luego, empezó a apilar jugadores y entró al área con el arco a su merced, pero su remate se fue desviado.

El partido se moría, ya estaba en el epílogo, pero el “Bicho” finalmente obtuvo su premio. El colombiano mandó un centro endiablado al corazón del área, un  mal rechazo hizo que la pelota le quedara a Pablo Barzola, quien la colocó junto a un palo para conseguir la tan ansiada victoria.

De este modo, los de “Bichi” revitalizan sus esperanzas de mantenerse en la elite del fútbol argentino pese a seguir en el último lugar en la tabla del descenso. Vélez, que también piensa en la Libertadores, cayó y se alejó un poco de la cima del torneo.

 

 
Formaciones
 
Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén, Diego Barisone; Walter Serrano, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez; Luciano Cabral, Juan Ramírez, Raúl Becerra y Reinaldo Lenis.DT: Claudio Borghi.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Leandro Desábato; Lucas Pratto y Mauro Zárate.  DT: José Flores.
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Pablo Lunati
(Fuente: Playfutbol)
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *