jueves, abril 18, 2024
Tecnologia

Arrancó la era de los “bancos-café”: así son las sucursales con bar, Wi-Fi libre y ninguna caja

 

 

Desde esta semana, ir al banco a trabajar con una notebook, a almorzar o incluso a hacer un “after office” con amigos se convirtió en algo posible en la Argentina, tal como sucede hace años en otros países del mundo y de la región.

Es por el desembarco de un nuevo formato de sucursales bancarias que, buscando atraer al público más joven, se alejan radicalmente del tradicional modelo centrado en una línea de cajas y salas de espera aisladas del mundo exterior por razones de seguridad. Una propuesta que ya tiene su primer ejemplo en acción y que sumará al menos otros tres antes de fin de año.

Estos que llegan son bancos que atienden cada día mucho más allá de las 15, y también en fines de semana y feriados. Locales que, para operaciones financieras, sólo ofrecen cajeros automáticos, máquinas de autoservicio y computadoras para usar home banking. Y que incluyen, tras un aval específico que el Banco Central dio en febrero, tanto una oferta gastronómica como salas con mesas para hacer reuniones, trabajar en modalidad “coworking” y asistir a actividades culturales y educativos. Son ámbitos donde usar la tecnología y conectarse a Internet, lejos de estar prohibido, es casi la consigna: para eso, se facilita conexión Wi-Fi para todos.

El primer “banco-café” acaba de abrir en Recoleta, en la esquina de Billinghurst y Av. Las Heras, y fue presentado en sociedad este jueves. Es el fruto de una alianza con exclusividad al menos por dos años entre el Banco Galicia y la cadena multinacional de cafeterías Starbucks.

El recién abierto es el primer banco-café, pero no será el único. En paralelo, otras importantes entidades están ultimando los detalles para lanzar propuestas similares.

El Santander Río, por ejemplo, abrirá antes de fin de año dos sucursales con bar y áreas de trabajo colaborativo bajo la marca “Work/Café”. Una de ellas estará en Recoleta. Traerán así el modelo que expanden en Chile desde 2016 y que ya tiene allá unas 25 sucursales.

 

 

A su vez, el Banco Macro tiene planeado abrir, a comienzos de diciembre, su primera sucursal con café. Estará en la Torre Macro de Retiro, donde trabajarán 2.500 personas, y en ese caso el proveedor gastronómico será la cadena Havanna, según confirmaron fuentes de la entidad.

El Comafi, en tanto, viene ya avanzando en la misma dirección, aunque por ahora entre sus clientes de mayor ingreso: abrió desde marzo tres salas con Wi-Fi, mesas y máquinas de café que pueden usarse para “coworking” (en Barrio Norte, Quilmes y Salta) y prevé llegar a ocho hacia diciembre. “La idea es que cumplan el rol de oficinas para los clientes”, contaron.

Fuente: Clarin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *