Arruabarrena defiende a Orión una vez más: "No era último recurso"

El “Vasco” dio su parecer sobre la jugada del partido entre Boca y Unión, que tuvo al ‘1’ de protagonista. “El penal es penal, pero lo que protestamos es que el cuarto nos dice que es último recurso y no lo es porque la pelota se va afuera”, expresó el técnico, quien luego afirmó: “Me preocuparía si las expulsiones fueran por protestar, porque éstas son expulsiones de partido”.

Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa, después de lo que fue la derrota como local por 4 a 3 ante Unión, en un encuentro que Boca perdió a partir de una acción en la que expulsaron a Agustín Orion por una dura entrada a Lucas Gamba.
“Primero y principal el equipo siempre ha dado la cara. Tuvimos errores defensivos que nos costaron goles y también en el área rival no los hicimos, pero estoy orgulloso de los jugadores que tengo”, sostuvo el “Vasco”, quien luego sobre la acción polémica, manifestó: “El penal es penal, pero lo que protestamos es que el cuarto nos dice último recurso y no lo es porque la pelota se va afuera. Una mala noche la puede tener cualquiera y por eso no voy a descalificar a Baliño ni a su cuarteto arbitral”.
Siguiendo con el tema del penal, Arruabarrena manifestó: “Después entra la disputa si hay que reglamentarlo lo de la televisión, porque el árbitro marca saque de arco, el juez de línea se va y es el cuarto árbitro que mirando la televisión se comunica y le dice que es penal. Hay que reglamentarlo y punto, pero nuestra protesta es que el delantero llega primero, la toca hacia afuera la pelota y de ahí viene el contacto. Pero bueno, mala noche la tenemos todos”.
Después, sobre Orion y su estado después de la jugada, expresó: “Está bien, le hicieron los estudios y tienen un golpe fuerte”. En tanto, sobre la labor del encuentro, aseguró: “Con un hombre menos hemos tenido personalidad y carácter, pero hay que mejorar los errores porque nos costaron la derrota. Estamos en Boca y te tenés que levantar rápido, aunque duela perder un partido así”.
En cuanto a la expulsión del arquero, el entrenador defendió al guardameta al afirmar: “Las expulsiones que llevan los errores debemos corregirlas, porque además nos han hecho cuatro goles de errores puntuales que, si seguís repitiendo, te van a seguir convirtiendo. Debemos tener autocrítica, pero me preocuparía más si las expulsiones fueran por protestar. Éstas son expulsiones de partido y las debemos corregir”.
Finalmente, Arruabarrena soltó lo siguiente: “Queríamos mantener la punta y la distancia“. Cabe destacar que ahora comparten la cima con San Lorenzo, al que enfrentarán a comienzos de septiembre (por la fecha 23) en el medio de una fecha FIFA, por lo que Carlos Tevez no estará si es citado por Gerardo Martino para jugar en la Selección. “Antes de empezar el torneo se dijo que en cada fecha FIFA no iba a haber jornadas del torneo”.
En continuidad con el tema, destacó: “Después, cada uno va a llevar agua para su molino, porque escuché declaraciones como es lógico (Matías Lammens dio por descartado la chance de reprogramar). Sin embargo, Boca va a defender su derecho”. Así, se vendrá un cruce dirigencial, porque el “Xeneize” quiere postergar el juego y el “Ciclón” -con Lammens y Marcelo Tinelli al frente- disputarlo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp