sábado, julio 13, 2024
Policiales

Asesinan de un puntazo a un preso en una pelea en una cárcel de Santa Fe

Un preso detenido por homicidio en la cárcel Las Flores de Santa Fe fue asesinado de un puntazo en una pelea con otro, registrada en el patio del pabellón 10, informaron hoy fuentes penitenciarias.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en un patio de la Unidad Penitencia 2, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, consignaron a Télam los voceros.

El preso Carlos Acosta (31), quien cumplía prisión por homicidio, mantuvo una pelea con otro interno que finalizó cuando recibió un puntazo en el tórax que le produjo la muerte en el lugar, añadieron las fuentes.

El secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Walter Gálvez, dijo a la prensa local que el detenido “murió a causa de una herida causada con un elemento cortante como una cuchara o tenedor”.

El funcionario calificó al hecho “como aislado, entre dos personas detenidas” y dijo “no tiene relación” con las revueltas ocurridas en marzo pasado, cuando los internos reclamaron mejores condiciones sanitarias para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

En esa revuelta ocurrida el 23 de marzo en la cárcel Las Flores se reportaron cuatro internos muertos en medio de un incendio y el 31 del mismo mes, otros dos en una pelea que se originó en una celda del pabellón 3.

En el episodio de anoche, el agresor -que no fue identificado por las autoridades- resultó con heridas menores, concluyeron las fuentes.

Comentarios

Comentarios

comentarios