Así funciona el algoritmo de Instagram que esconde el contenido “potencialmente dañino”

Además de un nuevo sistema de suscripciones y de un cambio de cara para los feeds, la red social propiedad de Meta enfoca buena parte de sus esfuerzos en la moderación de las publicaciones con la intención de frenar el contenido violento e intimidatorio.

La plataforma fue eje de fuertes críticas en los últimos meses, especialmente luego de las declaraciones de una exempleada de Facebook, Frances Haugen, que entre otras denuncias dijo que Instagram fue laxo al momento de proteger a los usuarios menores de edad.

Instagram anunció cambios en su algoritmo que ayudarán a que el contenido potencialmente dañino tenga menor visibilidad en los feeds y en la sección de Stories. De acuerdo a los responsables de la red social, el sistema que ordena las publicaciones dejará de priorizar las publicaciones que puedan “contener intimidación, discurso de odio e incitación a la violencia”.

El cambio ahora propuesto prevé operar sobre las publicaciones que se mueven en un límite entre lo permitido y lo prohibido, y sobre aquellos posteos potencialmente nocivos que aún no llegaron a los moderadores.

En el comunicado explicaron que “para entender si una publicación puede infringir las reglas, se examinarán aspectos como si un pie en una foto es similar a un pie de otra imagen que anteriormente violó las normas”.

De acuerdo a la fuente mencionada, esta actualización es similar a un cambio que Instagram aplicó en 2020, cuando comenzó a aplicar sanciones a las cuentas que compartían información errónea que fue desacreditada por los verificadores de hechos. Sin embargo, a diferencia de ese cambio, Instagram dice que la última política solo afectará a las publicaciones individuales y “no a las cuentas en general”.

Además, Instagram dice que ahora tendrá en cuenta el historial de informes de cada usuario individual sobre cómo ordena sus feeds. “Si nuestros sistemas predicen que es probable que denuncies una publicación en función de tu historial de denuncias de contenido, mostraremos la publicación más abajo en tu feed”, explicaron.

Añadieron al respecto: “Estamos constantemente mejorando nuestros sistemas para ser lo más precisos posible, no sólo para ayudar a eliminar el contenido dañino de Instagram, sino también para hacer que nuestra aplicación sea lo más precisa posible”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp