jueves, mayo 30, 2024
EconomiaEconomia

ATE logró la actualización del anticipo jubilatorio en la provincia

ATE provincia de Buenos Aires mantuvo reuniones con autoridades de la provincia de Buenos Aires para lograr la actualización del anticipo jubilatorio que debe empezar a liquidarse desde octubre 2021.

De este modo, el trámite hacia el cese de la actividad contará con la percepción del 60 por ciento del ingreso y del SAC actualizado según los acuerdos vigentes.

Esto representa uno de los principales reclamos de ATE en el último acuerdo paritario que actualiza el monto del anticipo de conformidad y en oportunidad de las modificaciones que se produzcan sobre el salario del personal en actividad, los acuerdos paritarios y el SAC en su proporción correspondiente hasta tanto se haga efectivo el pago del haber jubilatorio.

Por otra parte, el decreto resuelve que quedan incluidos como afiliados del IOMA, a fin garantizar continuidad en la obra social, aquellos que perciben el anticipo mientras tramitan su jubilación.

La normativa que reglamenta el procedimiento es el decreto 736/2021, que modifica la reglamentación de la Ley de Anticipo Jubilatorio con cumplimiento efectivo a la ley N°15.243 sancionada en diciembre 2020 que modificó la ley N°12.950.

Así, quienes han cesado su actividad laboral en el Estado y hace tiempo cobran el 60% de su último sueldo con importes congelados, sin reconocimiento del derecho al aguinaldo, accederán a la presente actualización, según lo informado por la gestión de gobierno. Desde ATE bonaerense se solicitó que se efectúen los pagos a la brevedad.

Comentarios

Comentarios

comentarios