Atentado contra La Cámpora: aceptan a la agrupación HIJOS Bahía Blanca como querellante en la causa

La agrupación H.I.J.O.S. Bahía Blanca fue aceptada como querellante en la causa que investiga “el brutal atentado terrorista sufrido en el local político del Frente de Todos y La Cámpora el pasado 25 de mayo del 2021, del cual aún no se ha encontrado a los responsables”, confirmó hoy la organización.

Según se explicó, “la jueza María Gabriela Marrón que lleva la causa, apoyada en el dictamen fiscal de Ulpiano Martínez, rechazó el pedido”, pero H.I.J.O.S. se presentó ante la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, que resolvió la aceptación de la querella.

“Como es lógico y así lo planteamos, entendió que las agrupaciones de Derechos Humanos no nos circunscribimos a un tema o tiempo determinado, sino que, como nuestro estatuto lo marca, nuestro objetivo es la defensa y la promoción de los mismos en general, avalado por la Constitución Nacional, el Derecho Internacional y la defensa plena de las instituciones de la democracia”, se amplió.

“Como sustentamos en nuestro pedido, los atentados sufridos en nuestra ciudad constituyen un grave avasallamiento a la democracia y a la Constitución y es una grave rémora de los delitos más aberrantes que ha sufrido nuestra ciudad y el país”, explicaron desde la agrupación.

Por unanimidad, la Cámara consideró que “nos asiste la razón aceptando la querella de H.I.J.O.S. Bahía Blanca con el patrocinio de nuestra abogada, la doctora Mónica Fernández Avello”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp