sábado, julio 13, 2024
InternacionalesSociedad

Atentado contra la revista Charlie Hebdo en París: hay 12 muertos

Dos enmascarados dispararon armas automáticas contra el semanario, famoso por las sátiras sobre el Islam. También hay al menos cinco heridos muy graves. “Fue una masacre”, dijeron testigos. El presidente Hollande visitará el lugar del hecho.Las fotos.

El ataque contra la sede del semanario humorístico francés Charlie Hebdo dejó al menos 10 muertos, según confirmó la prefectura de policía de París al diario Le Figaro. Las primeras informaciones indican que dos hombres enmascarados dispararon armas automáticas en las oficinas de la revista, famosa por haber publicado caricaturas de Mahoma que ofendieron a los fieles musulmanes.

Había sido amenazada varias veces por grupos extremistas y en noviembre de 2011 ya había sufrido un ataque al ser incendiada su sede.
“Mis mejores deseos, por cierto”, dice el tuit de la revista, mientras que en la caricatura el líder islámico dice: “Y sobre todo, la salud”
También un policía resultó herido y un número no determinado de personas fue alcanzada por los proyectiles, presuntamente disparados con ametralladoras AK-47.
“Es una verdadera masacre y hay muertos” dijo un empleado del medio citado por 20 minutes, sitio de noticias también parisino.
La portada del sitio de Internet de Charlie Hebdo
En 2011, un incendio había destruido parte de la sede que este miércoles fue atacada. Esta son imágenes de aquel atentado.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *