domingo, mayo 26, 2024
EconomiaGolazo HD

Atlético Tucumán empató con Banfield y comparte el liderazgo del campeonato

Atlético Tucumán empató sin goles ante Banfield en un encuentro disputado en el estadio Monumental Presidente José Fierro, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y comparte la punta con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Decano, tras la dura derrota ante Boca, salió decidido a buscar los tres puntos para recuperar la cima y durante un atractivo primer tiempo, generó varias situaciones con el objetivo de abrir el marcador.

La primera llegó a partir de la ejecución de un tiro libre de Ramiro Carrera, que Facundo Cambeses, con una gran estirada, desvió al córner. Siete minutos más tarde, los conducidos por Lucas Pusineri siguieron yendo al ataque y un derechazo cruzado de Ramiro Ruiz Rodríguez, terminó con la precisa intervención de Dylan Gissi para evitar el gol.

A los 30 minutos, llegó la única jugada de peligro para el Taladro tras un pase exigido de Martín Garay a Carlos Lampe, quien al ver que la pelota lo superaba, tuvo que poner la mano para evitar que sea gol en contra y terminó en un tiro libre indirecto al borde del área chica, que Jesús Dátalo estrelló contra el travesaño.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, el Decano tuvo dos chances más para romper el cero: la primera por intermedio de una triangulación que Ramiro Carrera no pudo acertar, y la segunda con un remate de Matías Orihuela que pegó en el poste.

En el complemento, a los 18 minutos, otra vez el arquero de Banfield respondió bien ante un remate de Carrera y su protagonismo fue fundamental para sostener el marcador en cero, frente a los insistentes ataques del Decano, que no pudo conseguir los deseados tres puntos.

Con este empate, el conjunto tucumano suma 33 unidades, las mismas que Gimnasia de La Plata, y la punta tiene dos líderes, mientras que el Taladro se posiciona de mitad de tabla para abajo.

Comentarios

Comentarios

comentarios