domingo, julio 21, 2024
Locales

[Audio] ATE planteó su “lucha histórica” en defensa de la recuperación de IOMA

 

En el marco de las distintas reuniones que se vienen manteniendo entre ATE y funcionarios del gobierno bonaerense, se realizó un encuentro del que participaron el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles; el vicepresidente Leonardo Verna y por parte de gremio, la secretaria general adjunta, Vanina Rodríguez, y María José Castesana, integrante del Consejo Consultivo Gremial del IOMA.

Desde ATE se puso de manifiesto el achicamiento de la cobertura, la burocratización de los trámites y la falta de respuesta general que afecta directamente a los 2.300.000 afiliados y afiliadas.

Se planteó también las condiciones en las que funcionan las 198 delegaciones distribuidas en la provincia, con graves problemas edilicios y condiciones de hacinamiento de las y los trabajadores. La respuesta fue que están haciendo recorridas para evaluar y resolver la situación.

Otro de los temas en el que se coincidió es el relacionado a las compras centralizadas de medicamentos, a lo que se destina una parte muy importante del presupuesto, y desde ATE manifestamos nuestra posición de favorecer la producción pública en la red de laboratorios no solo en la provincia sino de todo el país.

En ese sentido, manifestaron que se viene trabajando de conjunto con Nación (Ministerio de Salud, PAMI, etc) con esa orientación.

Las autoridades expresaron la necesidad de colaboración de los gremios en relación al tiempo que requerirá afrontar las urgencias. Desde ATE se respondió que eso solo eso posible si las y los trabajadores tienen un rol activo en la toma de decisiones, jerarquizando el Consejo Consultivo Gremial, otorgándole un espacio de intercambio continuo.

ENTREVISTA CON MARÍA JOSÉ CASTESANA (FM DE LA BAHÍA):

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *