martes, junio 25, 2024
Tecnologia

Salió el “primer rastreador digital digestivo” que cuida lo que comemos

 

 

 

Salió al mercado el primer rastreador digital digestivo del tamaño de un celular, bajo el nombre FoodMarble, que analiza el aliento para detectar composiciones nocivas.

Esta innovación que puede ayudar a muchos aquellos que sufren de trastornos digestivos y muchas veces no pueden identificar qué es lo que ingirieron que puede resultar nocivo para su salud estomacal.

Esto es posible porque desde hace 10 años se descubrió los tipos de intolerancia que existen y que generan trastornos estomacales, como la lactosa, fructuosa o el trigo. Al comenzar la actividad intestinal, se liberan gases que posibilitan la detección a través del aliento.

Al detectar un malestar, luego de la ingesta de alimentos, el rastreador digital digestivo detecta el contenido de lo consumido y, mediante conexión Bluetooth envía todos los detalles a nuestro celular.

A partir de identificar el exceso de hidrógeno, el gadget sabe qué alimento no pudo ser digerido. El detalle de la imagen y los componentes analizados por el rastreador pueden ser enviados a un médico para su diagnóstico final.

Este rastreador digital digestivo ya es furor en su país de origen, Estados Unidos, y tiene un costo de 160 dólares. Pero no es el único en el mercado, puesto que ya comenzaron a publicitarse la creación de equipos similares para hacerle competencia.

Surgió un debate polémico acerca de que se diagnostique malestares y posibles causas de trastornos digestivos con dispositivos portátiles al alcance de cualquier ciudadano.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *