[Audio] Avanza la obra en la autopista entre Tornquist y Bahía Blanca

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que continúan a buen ritmo los trabajos en la autopista sobre la ruta nacional N°33 entre la ciudad de Bahía Blanca y el distrito de Tornquist.

Esta semana, las tareas de terraplén se llevan a cabo en la calzada principal, entre los kilómetros 11 y 13. También se ejecuta base y carpeta asfáltica entre los kilómetros 12 y 14, así como base de asiento entre el 13 y el 16.

Por otro lado, se construyen alcantarillas en el intercambiador 1 y hormigonado de losas en el intercambiador 4.

Por último, entre otras tareas menores, se habilitó el desvío permanente entre los kilómetros 28 a 30 para trabajar sobre calzada original.

Esta obra genera 100 puestos de trabajo para operarios locales y emplea a 30 trabajadores especializados de todo el país. La futura autopista, que unirá Bahía Blanca con Tornquist, potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

El proyecto, además, contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

ESCUCHAR ENTREVISTA A GUSTAVO TRANKELS (DE LA BAHÍA):

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp