WhatsApp trabaja en transcripciones para los mensajes de audio

WhatsApp avanza en la implementación de una función de accesibilidad para personas con problemas de audición, y de comodidad para otros que en ocasiones prefieren leer a escuchar. ¿De qué se trata? Transcripciones para los mensajes de voz. Es decir, una herramienta que convierte los audios en texto.

La información es cortesía de WABetaInfo, una fuente que nos tiene acostumbrados a los anticipos de funciones en las que trabaja el mensajero propiedad de Facebook. De acuerdo a esa publicación, la opción se desarrolla en primera instancia para ser probada en dispositivos con iOS, aunque no está claro cuándo llegaría a los usuarios de WhatsApp en iPhone. En ese sentido, tampoco hay datos respecto al posible desembarco de la opción en equipos con Android.

Los mensajes de voz son muy útiles en WhatsApp, especialmente para los que los envían y no para los que los reciben, concretamente cuando se trata de audios muy largos. Con la función en desarrollo, los usuarios podrían ver ese contenido en silencio, sin tener que reproducirlo en voz alta.

Hasta ahora, aquellos que desean convertir mensajes de voz en texto dentro de WhatsApp deben utilizar herramientas provistas por terceros.

WhatsApp es consciente de que los mensajes de voz demasiado largos pueden ser molestos. Este mismo año la app de mensajería lanzó una función que se volvió popular, que permite acelerar la reproducción de los audios para que no insuman tanto tiempo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp