sábado, marzo 2, 2024
Nacionales

[Audio] Rodríguez dice que la UPCN colaborará con Fernández para que el país salga adelante

 

El secretario general del sindicato de estatales Upcn, Andrés Rodríguez, manifestó hoy su “alegría” tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del domingo pasado, aseguró que el sindicato va a “colaborar” para que “el país salga adelante”, y confió en que la CGT se “llegará al 2020 con la mejor unidad posible”.

“Vemos con mucha alegría este triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos), que permite generar un gobierno como debe ser, para todos, y esperamos que saque la Argentina hacia adelante; apelo a que eso se produzca, y nosotros vamos a colaborar para transitar ese camino, que será muy difícil”, declaró a El Destape Radio.

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) ve con “agrado” la convocatoria a un “acuerdo social” lanzada por Fernández.

“Primero esperamos ver cómo se va a proyectar el plan económico del nuevo gobierno y a partir de eso analizaremos de qué manera podemos colaborar entre los empresarios, sindicalistas y el Estado”, dijo.

“También apuntamos a lograr un acuerdo que no sólo reduzca precios y salarios, sino que permita básicamente la recuperación del trabajo, y la estabilidad, y el poder adquisitivo”, agregó.

Rodríguez señaló que Fernández anunció al sindicalismo que la Secretaría de Trabajo “subirá al rango de ministerio otra vez”, lo que le parece “muy positivo”.

Acerca de la situación en la Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó que hay “conversaciones con distintos gremios, hay un mandato de la central que vence en agosto del 2020”, para cuando espera llegar “con la mejor unidad posible”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *