Aumentos salariales: cuáles son los sectores que mayores subas darán en 2022

Otro año de inflación alta y de aumentos salariales de dos cifras. La gran incógnita es si esas subas alcanzarán para mejorar el bolsillo, si es que logran ganarle al nivel general de los precios. Más allá de las paritarias, el personal fuera de convenio recibirá mejoras en torno al 46,1% este año, según una encuesta privada.

El dato surge de un informe de la consultora Willis Towers Watson (WTW), que consultó a 337 compañías a fines de diciembre del año pasado.

Es el aumento promedio que darán esas empresas al personal fuera de convenio, es decir, a los empleados que no negocian paritarias. El promedio para el personal dentro de convenio, apunta el informe, es menor: del 45%.

Los sectores que darán los mejores aumentos

Dentro de los sectores que mejores aumentos darán, encabeza la lista el del Hierro, aluminio, minería y metalurgia, con un 51% de suba proyectada para 2022. Las fintech, que combinan finanzas con tecnología, darán una suba del 50%.

Siguen en el ránking el sector de la energía (47,8%); logística transporte (46,8%); comunicaciones (46,7%); servicios (46%) y bancos entidades financieras (45,5%).

La industria automotriz dará una suba del 45,3%. Luego, siguen el sector químico, el petrolero, el industrial, el del consumo, el de la alta tecnología y el agropecuario, cada uno con un 45%.

Las ciencias de la salud darán un aumento del 44,7%; el turismo y las aseguradoras, un 44%.

Del otro lado, los sectores que peores subas darán a su personal fuera de convenio son la construcción (39%), el retail (comercio minorista, 41,5%) y las aseguradoras (44%).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp