Aun no hallaron la “receta” para evitar la floración algal en el Dique

La autoridad del Agua con su presidente del organismo que regula el embalse, Daniel Coroli lo reconoció. Aprovecharán los conocimientos científicos para mejorar la calidad del recurso.

La Autoridad del Agua realizará una millonaria inversión en el dique Paso de las Piedras. Se destinarán unos $60 millones para instalar una boya que monitoreará la calidad del recurso que luego se le entrega a ABSA para su potabilización.

El Ing. Daniel Coroli, presidente de la Autoridad del Agua, explicó que el objetivo es realizar un monitoreo estructural del embalse y en forma particular todo lo relacionado con la calidad del agua.
Para ello, mencionó que tendrán en cuenta todos los estudios realizados por los profesionales tanto de la Universidad Nacional del Sur como de la UTN.
“Estamos trabajando en la forma en que se puede mejorar la calidad del agua que le entregamos a ABSA. Vamos a instalar una boya de monitoreo para trabajar en cómo mejorar científicamente la composición del recurso”, explicó.
Por ultimo, se refirió al tema de la floración de algas y señaló que están buscando la “receta” para solucionar ese problema que periódicamente afecta al dique.
“Vamos a buscar una receta que no se ha podido establecer desde hace 10 o 15 años”, finalizó.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *