El patrimonio de Macri supera al de la Presidenta de la Nación

El patrimonio del jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, aumentos u patrimonio en pesos y en dolares con respecto al año pasado.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aumentó su patrimonio en pesos y en dólares el año pasado y supera ampliamente al de la presidenta Cristina Kirchner, aunque se incrementó en menor medida.

 

Macri presentó su declaración jurada de bienes correspondiente a 2012 ante la Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires, en la que aseguró tener un patrimonio de 30.525.055 pesos y 6.896.891 dólares.

 

Así lo reveló un matutino porteño que consignó que, en base a esta declaración, el año pasado el líder del PRO incrementó su patrimonio en un siete por ciento en pesos y tres por ciento en dólares.

 

De esta manera, el patrimonio del mandatario porteño supera al de la Presidenta, que declaró unos 48 millones de pesos, aunque en este caso el incremento había sido mayor, en el orden del 20 por ciento.

 

En su declaración, Macri dejó asentado que 22.500.000 de pesos se encuentran en empresas -su mayor activo- aunque no detalló en acciones de qué compañías se encuentra repartido ese monto de dinero.

 

En el documento dejó declaradas tres propiedades, las mismas que poseía en 2011 y de las cuales la más costosa es el inmueble en la Ciudad de Buenos Aires de 366  metros cuadrados, cotizado en casi 7,5 millones de pesos, aunque aclaró que le pertenece sólo el 30 por ciento de esta propiedad.

 

También declaró un terreno en Tandil -su lugar de nacimiento- cotizado 320 mil pesos y un campo de 33  hectáreas en Maldonado, Uruguay, a pocos kilómetros de las playas de Punta del Este, valuado en casi 1,2 millones de pesos.

 

El líder del PRO no incluyó en su declaración jurada ningún automóvil, mientras que en su presentación de 2011 aparecía un Peugeot 607.

 

Por otra parte, también trascendieron las declaraciones juradas de los funcionarios del Gobierno porteño, entre los que se destaca el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez, con 8.807.233 pesos, seguido por el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, con 6.383.773 pesos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *