Australia y Estados Unidos, las sedes de los próximos Mundiales de rugby

Australia será la sede de la Copa del Mundo de Rugby de 2027 y Estados Unidos en 2031, según lo anunció hoy el comité directivo de la World Rugby (WR) reunido en la sede del organismo en Dublin, Irlanda.

Además, según informó la WR en su sitio oficial, fueron confirmadas las sedes de los mundiales femeninos: en el 2025 se desarrollará en Inglaterra; en 2029, en Australia; y en 2033, en Estados Unidos.

En este marco, el presidente de la entidad, Sir Bill Beaumont, aseveró: “Aprobamos tres excepcionales naciones anfitrionas para Rugby World Cup: Inglaterra, Australia y Estados Unidos, brindando certezas sin precedentes y una oportunidad sin igual para acelerar el crecimiento y el impacto del rugby a nivel mundial. Es genial para el rugby, los fanáticos y las naciones anfitrionas”.

Por su parte, el titular de Rugby Australia, Hamish McLennan, afirmó que se trataba de “un día histórico para el rugby de Australia” y que se encuentran “más que emocionados por dar la bienvenida no a una, sino a dos mundiales”.

“Cambiará al rugby en este país; es una chance única en una generación para revitalizar y asegurar el futuro del rugby en este país”, aseveró McLennan.

En cuanto a los Estados Unidos, es la culminación de un largo proyecto de desarrollo del rugby, en particular con Major League Rugby. El presidente Joe Biden también había impulsado la candidatura estadounidense.

A esas voces se sumó también la del CEO de USA Rugby, Ross Young, quien señaló: “Hablo en nombre de la comunidad de rugby y los fanáticos en los Estados Unidos cuando expreso nuestra sincera gratitud a World Rugby por su confianza y respaldo a nuestra visión de hacer crecer este increíble deporte exponencialmente en todo nuestro país.”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp