El rector de la UNS integra comisión científica de las universidades nacionales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó esta semana la Comisión Asesora para el Desarrollo de la Actividad Científica en Universidades Nacionales.

El objetivo es diseñar políticas públicas de articulación del área con las universidades, en el marco del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

“La propuesta se realizó desde el CIN, para que las Universidades Nacionales representen dentro del CICyT la importancia del sistema universitario dentro de la formación de recursos científicos y la necesidad de presupuesto específico, teniendo en cuenta el incremento previsto en el PBI en los próximos años”, dijo Daniel Vega, rector de esta Casa, que será uno de los referentes del nuevo grupo de trabajo.

La Comisión está integrada por rectores designados por el Consejo Interuniversitario Nacional, referentes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, todos en carácter ad honorem.

Entre los tres referentes de UUNN, está el titular del CIN, Enrique Mammarela (de la Universidad del Litoral), Carlos Greco (Universidad de san Martín), Daría Kuzinsky (José C. Paz) y Vega (UNS).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp