Autorizaron aumentos en los peajes: de cuánto será y a qué autopistas afectará

Se trata de un porcentaje similar al aplicado en las tarifas de la electricidad y el gas que el Gobierno definió a fines de abril y que fueron del orden del 9% y el 7% respectivamente. Pero mucho menor al definido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las tarifas de las autopistas porteñas que se incrementaron 55% en enero y otro 25% en abril pasado.

Esta decisión le da fin al periodo de congelamiento de peajes que se inició en marzo del 2019 por el Gobierno de Mauricio Macri. Cambiemos con el fin de garantizar un auxilio a los bolsillos de los usuarios de las rutas nacionales concesionadas. Luego, esto fue extendido por Alberto Fernández.

El Gobierno actual prohibió el cobro de peajes entre el 20 de marzo y el 18 de mayo del 2020, período en el que se mantuvo el servicio de emergencia en la red vial concesionada con el objetivo de garantizar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios durante la pandemia del Covid-19.

Fernández instruyó al ministro Gabriel Katopodis a que se abra una investigación sobre el proceso de renegociación de los contratos de Ausol y GCO a de los accesos Norte y Oeste que Cambiemos había firmado en el 2018 por entender que son perjudiciales para el Estado y favorecen a las empresas a cargo de las operaciones.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp