Autorizaron un nuevo aumento en el servicio eléctrico

 

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial y que ya cosechó críticas, la Provincia autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica que operan en territorio bonaerense a una suba adicional de la tarifa para compensarlas por el incremento de costos de los últimos meses.

Este nuevo aumento se instrumentará a través de la creación de un nuevo cargo en las facturas que se cobrará a lo largo de seis meses para los usuarios de Edelap, Eden, Edes, Edea y las más de 200 cooperativas eléctricas de la Provincia.

Según resolvió el organismo de control de energía eléctrica bonaerense, EDEN, EDEA, EDES y EDELAP, junto a más de 200 cooperativas, podrán “incluir en sus facturas el concepto de Incremento de Costos Tarifarios”. El valor del aumento extra en las tarifas de los usuarios será de $1 por kw consumido.

Por lo tanto, la Resolución 2019-186 indica que los valores se aprueban “hasta recuperar las diferencias resultantes del costo propio de distribución y del costo mayorista de compra de energía”.

Además, incluye “el recupero de las diferencias correspondientes al costo propio de distribución y del costo mayorista de compra” y se aplicarán a “todos los cargos variables por el total de la energía de cada usuario, considerando las distintas categorías tarifarias”, incluyendo la tarifa social. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp