lunes, julio 15, 2024
DestacadasNacionales

Avanza la implementación del programa MUNA en la provincia de Buenos Aires

En el marco de la ejecución del Programa “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA) y del fortalecimiento a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) dirigidas a niñas y niños de entre 45 días y 14 años de edad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires avanza en el trabajo territorial en los distintos distritos de la provincia.

El programa es impulsado por UNICEF Argentina y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y actualmente alcanza cerca de 2,5 millones de niños, niñas y adolescentes de 28 municipios.

Mediante esta implementación, por decisión del gobierno de la Provincia, desde el Ministerio se continúa trabajando en la implementación del programa que consiste en la reflexión, resolución y ejecución de políticas públicas destinadas a las problemáticas de las infancias y adolescencias.

MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

Comentarios

Comentarios

comentarios