lunes, abril 22, 2024
Nacionales

Axel Kicillof: “Vamos a pasar a una cuarentena intermitente”

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a cómo seguirá el aislamiento social en el Conurbano, donde se registraron la mayor cantidad de contagios de coronavirus en el país en los últimos días.

“Estamos ante la posibilidad de volver de manera escalonada y lenta a la etapa anterior, una etapa que vamos a poder sostener en la medida que no vuelvan los contagios y la ocupación de camas se mantenga controlada”, expresó expresó durante la presentación en la Quinta de Olivos junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Respecto a las actividades que se volverán a abrir desde el próximo lunes, el gobernador bonaerense indicó que reabrirán empresas con protocolos y transportes propios para sus empleados. En tanto, a partir del miércoles, lo harán los comercios barriales y actividades profesionales que en la etapa anterior del aislamiento se habían autorizado.

No habrá modificaciones en el transporte público. El uso de colectivos, trenes y subtes del área metropolitana seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales.

Sobre los efectos del aislamiento que comenzó el 20 de marzo, Kicillof afirmó que “la cuarentena en la Argentina salvó vidas y evitó muertes”. Y destacó: “Se logró gracias a la unidad de todos los que tienen responsabilidad de gobierno: los 24 gobernadores que acompañaron al Gobierno nacional y los 135 intendentes en la provincia, oficialistas y opositores”.

En referencia a los avances y marcha atrás que se dieron durante estos meses de aislamiento, el jefe comunal sostuvo: “Hubo que volver atrás en muchas partes del mundo. El mundo está aprendiendo a abrir y cerrar dependiendo de los datos. El epicentro es América Latina, no está superado el coronavirus, estamos en el epicentro de la pandemia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios