Banco Santander: trabajadores pararán el próximo martes
La Asociación Bancaria anunció nuevas medidas de fuerza contra el Banco Santander, que se llevará a cabo el próximo martes 5 de agosto con interrupciones en las últimas tres horas de atención al público en todas sus sucursales del país.
La decisión se enmarca en la continuidad del plan de lucha gremial, frente a lo que denuncian como despidos, incumplimientos laborales y falta de respuesta tanto del banco como de las autoridades nacionales.
Según explicó el gremio en un comunicado oficial, la medida responde al agravamiento del conflicto con la entidad financiera.
“Ante la falta de respuesta y el recrudecimiento de despidos e incumplimientos por parte del Banco Santander, los cuerpos orgánicos del Sindicato han determinado continuar y profundizar el plan de lucha iniciado oportunamente”, expresaron.
En ese sentido, desde La Bancaria señalaron que se realizaron las denuncias correspondientes ante la Secretaría de Trabajo, aunque hasta ahora no hubo convocatoria a audiencia ni intervenciones concretas.
“Parece no interesarles el reclamo de los trabajadores. Esta pasividad no es ingenua: es complicidad directa con un modelo que desprecia a quienes trabajan”, advirtieron.
Además, el gremio apuntó directamente contra la actitud del banco, al que acusan de aplicar políticas de ajuste de forma unilateral, sin diálogo con sus trabajadores.
“No estamos dispuestos a naturalizar el atropello, no vamos a permitir que sigan avasallando nuestros derechos. Cada incumplimiento será respondido con una acción gremial creciente, hasta que cesen con este accionar inescrupuloso e irresponsable por parte del banco», agregaron.
Como parte de las acciones previstas, en Rosario la protesta se realizará en las sucursales ubicadas en Av. Pellegrini 1863, Córdoba 1669 y Bv. Oroño 759, aunque el alcance será nacional y afectará a todas las filiales del Santander en el país.
Cabe destacar que, el plan de lucha se viene intensificando desde hace semanas. En anteriores comunicados, La Bancaria ya había advertido sobre el «ajuste silencioso» que viene aplicando el banco mediante despidos encubiertos, recortes salariales y sobrecarga laboral.
Por último, desde el sindicato reiteraron su disposición al diálogo, pero advirtieron que no aceptarán más dilaciones. “No vamos a permitir que sigan avasallando nuestros derechos. Esta lucha va a continuar hasta que haya respuestas concretas”, concluyeron.

