Bancos anunciaron un paro nacional para mañana

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció que mañana habrá un paro en todo el país como respuesta a los incidentes que se registraron ayer en Tucumán.

“Advertimos que mañana habrá paro nacional bancario”, adelantó  Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria.

La medida de fuerza será  a nivel nacional en reclamo de “la salvaje represión a balazos” de trabajadores del gremio despedidos en la provincia de Tucumán.

“Hace un año largo que en Tucumán estamos peleando por los 36 despedidos por causas gremiales. El Ministerio de Trabajo ha ordenado en dos oportunidades su reincorporación. Una protesta de estos despedidos fue salvajemente reprimida a balazos”, sintetizó Berrozpe en diálogo con radio La Red .

“El gobernador (José Aplerovich) no acata las decisiones del Ministerio de Trabajo y tiene actitudes de terrorismo de Estado; ayer reprimió una protesta a balazos y tenemos un herido con pronóstico reservado”, analizó Berrozpe.

Los delegados de La Bancaria se reunirán a media mañana para antes del anuncio formal de la huelga.

Los incidentes se produjeron en la mañana del martes en el acceso a la sede central del organismo. Luego de realizar una movilización, los gremialistas se encontraron con un fuerte cordón policial que les bloqueó el paso. Ahí empezó un violento enfrentamiento que dejó heridos y detenidos.

Walter Larrea de la Bancaria Bahía Blanca, informo a De la Bahía:

“Hay una posibilidad de que el paro sea de 24 horas, pero puede ser de mas o menos, nosotros nos sumamos al paro nacional por los problemas de violencia que hubieron en Tucuman. No se sabe si sera total el paro o habra atencion al publico. Lo que paso fue muy fuerte, suena fuera de época y de lugar, no puede seguir esta violencia de policías de Bussi que aun se mantiene en la Provincia de Tucuman. Hoy nos toco a los trabajadores de los Bancos, pero luego le puede tocar a cualquiera”.

“Si o si la medida de mañana esta decidido, salvo imponderables que puedan surgir, pero queremos acompañar este paro de mañana en reclamo de lo que sucedió en Tucuman”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp