lunes, febrero 26, 2024
InternacionalesSociedad

Baño de sangre en San Pablo: veinte muertos en dos horas

Los ataques se prodijeron en Osasco y Barueri con escasos minutos de diferencia. Las primeras investigaciones apuntan que ambos estaban relacionados y coordinados.

El ataque empezó alrededor de las 20.30 horas (hora local) en un bar en Osasco, justo cuando estaba lleno de clientes que disfrutaban de un descanso al salir del trabajo. En unos minutos, 23 personas fueron tiroteadas; 10 murieron en el acto y otras seis perdieron la vida poco después, tras ser ingresadas en el Hospital Jardim Mutinga.

 

Los primeros relatos de los testigos hablan de unos encapuchados disparando rápidamente desde un coche, aunque en otros casosaseguran que los presuntos asesinos se acercaban a las víctimas y les preguntaban si tenían antecedentes penales o no, lo que determinaría su destino. Tras la matanza en Osasco los ataques continuaron en la vecina ciudad de Barueri, con tres asesinatos más con un “modus operandi” similar.
A primera hora de este viernes, la policía no había detenido a nadie todavía, aunque los agentes trabajan en la tesis de que los asesinatos fueron orquestados porque se produjeron en secuencia y de forma casi simultánea, con muy poco minutos de diferencia. Mientras tanto, la población vive una mezcla de conmoción y temor a posibles represalias.

“Empieza una guerra y no sabemos dónde va a parar. Estamos muy preocupados”, dejo este viernes el alcalde de Osasco, Jorge Lapas.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp