Barbieri fue elegido nuevo rector de la UBA

Alberto Barbieri fue elegido hoy rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por la Asamblea Universitaria que sesionó en el anexo del Congreso Nacional.

Barbieri, que se desempeñaba como vicerrector de la UBA, fue elegido por 146 votos para el período 2014-2018, en una jornada en la que un grupo de manifestantes provocó incidentes en las inmediaciones del palacio legislativo.

El flamante rector, que se desempeñó como decano de la facultad de Ciencias Económicas, se manifestó por “una universidad abierta y plural” e invitó a “trabajar de manera democrática y tratando de disminuir las disidencias, a través de un debate en una universidad pública, gratuita y cogobernada”.

Asimismo, prometió “relacionar a la UBA con los medios de producción, acercar más a la Universidad a los ingresantes que vienen del nivel medio y poner a la Universidad al servicio de la sociedad”.

Barbieri dijo estar “comprometido con la gestión desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología, profundizando las áreas de conocimiento y trabajando con todos los organismos del estado como el Conicet”.

Consultado acerca de los incidentes que se registraron hoy en las inmediaciones del Congreso por manifestantes que decían reclamar “la democratización de la UBA”, Barbieri lamentó los hechos.

“Lamento los hechos de violencia”, dijo Barbieri y consideró que “la UBA es fuertemente democrática” y se mostró deseoso de que “la minoría entienda que la sociedad argentina es fuertemente democrática”.

Barbieri agradeció el apoyo de “su padre, trabajador de ferrocarril, y de su madre, ama de casa, que me vieron ingresar a la universidad; a sus hijos, a su señora”.

El nuevo rector compitió por el cargo con el ex decano de la facultad de Ciencias Sociales, Federico Schuster.

La elección del rector se vio empañada por incidentes que protagonizó un grupo de manifestantes en las inmediaciones del Congreso, que derribó las vallas dispuestas en el lugar y se enfrentó con la policía.

Los manifestantes, muchos de ellos con palos y la cara cubierta con remeras, arrojaron piedras y derribaron las vallas con la intención de ingresar al recinto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp